Allanamientos en Madariaga y Pinamar

Se realizaron allanamientos en General Madariaga y Pinamar a raíz de un robo en nuestro Partido. Los procedimientos se realizaron anoche en tres domicilios. Pasadas las 23 horas del viernes, la policia de Pinamar en conjunto con la Policía Comunal de Madariaga y el grupo GAD realizaron tres allanamientos; dos en Madariaga y uno más en la localidad de Ostende.

Luego de las tareas investigativas por medios tecnológicos y de campo, recibieron las órdenes de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantias Nro. 06 a cargo del Dr. Mancinelli, Dpto. Judicial Dolores, a fin de secuestrar elementos sustraídos en el ilícito.

"Esta investigación comenzó la semana pasada", explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, "Cuando una vecina denunció que habían ingresado a su casa y le habían robado varias pertenencias. Gracias a esta investigación se pudo identificar una camioneta blanca".

El primer allanamiento se llevó a cabo en Ostende, en un domicilio de la calle Mons el cual resultó ser positivo ya que se logró dar con una Tablet marca Amazon y el secuestro de dos barretas. Los moradores que alquilan la vivienda son oriundos de Madariaga.​

En el segundo allanamiento realizado en calle Venezuela entre Alem y 20 de Junio del barrio Belgrano se logró dar con la camioneta Traffic que, al parecer, había sido utilizada en el robo. Además del interior de la vivienda se secuestraron dos barretas. En el lugar se identificó a una mujer de 22 años y a otros hombres mayores de edad, quienes alquilan la propiedad de Ostende también allanada.
El tercer procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de calle Zubiaurre (casi esquina Saavedra), en este caso el resultado fue negativo.

"Con la ayuda de la Secretaría de Seguridad de Pinamar y las cámaras monitoreadas desde nuestro Centro de Seguridad, pudimos hacer un restreo que llevó a estos allanamientos", profundizó Ventoso, "La Policía terminó dando con la camioneta y solicitó el allanamiento simultáneo de los domicilios en Pinamar y Madariaga".

Como consecuencia los involucrados fueron notificados por orden del Juzgado de Garantia Nº 6 y ahora se espera que la investigación avance con los nuevos datos obtenidos de dichos procedimientos.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pinamar - Prensa Municipalidad de General Madariaga