Certificación de calidad en Bioseguridad

FORMULARIO GASTRONÓMICOS

5707/2020

VISTO:

El Expediente Interno N° 2407/2020 Caratulado "Certificación de calidad en Bioseguridad"; y

CONSIDERANDO:

Que la situación actual de pandemia por Covid-19 afecta toda la actividad comercial a nivel mundial en general y a nuestra ciudad en particular.

Que el Turismo es una de las actividades primordiales y por lo tanto de las mas importantes en nuestra Ciudad.

Que es necesario establecer diferentes medidas para re-posicionar a Pinamar como destino turístico seguro y confiable dentro de la región y del país una vez que se libere dicha actividad durante la fase de post pandemia.

Que las medidas de sanitización para evitar contagios por Covid-19 será una de las principales preocupaciones a la hora de escoger destinos turísticos, así como la complejidad y capacidad dentro del sistema de salud para resolver patologías infectocontagiosas, es de suma importancia ofrecer al turista las mayores garantías en la posibilidad de evitar contagios durante su estadía en Pinamar.

Que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico junto con las diferentes Cámaras y Asociaciones relacionadas, representantes del sector turístico y económico han trabajado y consensuado diferentes protocolos sanitarios en lo referente a establecimientos gastronómicos y hoteleros, autorizados a su vez por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

POR ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le son propias sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 5707/2020

ARTICULO 1: Autorizase al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a certificar la calidad en bioseguridad de los establecimientos en el rubro gastronómico, hotelero y balnearios.

ARTICULO 2: Que dicha certificación surgirá de la evaluación del cumplimiento de los protocolos correspondientes a la actividad que realiza el establecimiento por personal de la Municipalidad de Pinamar previamente capacitado por personal de la Secretaría de Salud.

ARTICULO 3: Que dicha certificación será publicitada a través de una calcomanía con el logo PINAMAR SEGURA cuyo diseño se observa en Anexo 1 para ser exhibida a la entrada de cada establecimiento aprobado por el personal que lo visite para fiscalizar el cumplimiento de dichos protocolos sanitarios.

ARTICULO 4: La Municipalidad publicará en su página oficial el listado de establecimientos que hayan acreditado el certificado de bioseguridad.

ARTICULO 5: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial, cumplido, archívese.-

Sala de Sesiones, 17 de julio de 2020

 
 

Archivos: 
AdjuntoTamaño
Archivo Comercios con certificaciones9.37 KB