Capacitación en Agroecología para el personal del Vivero Municipal

La Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente empieza a llevar adelante Cursos de Capacitación en Agroecología para el personal del Vivero Municipal. El Ingeniero Forestal Leando Ezpeleta es el encargado de esta nueva opción de progreso profesional: "Estamos comenzando esta capacitación que es muy específica. Desde la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente decidimos que era importante darle herramientas al personal del Vivero en los procesos que se necesitan para amigarse con el medio ambiente y siempre cuidando la salud de los operarios del área".

Ezpeleta explicó que resulta importante "avanzar también en los cursos del Vivero Escuela y aportar todo lo que se pueda a la huerta que se generó mediante un convenio con el INTA".

"Pinamar Foresta 365 nos pide seguir produciendo plantas nativas e introducir en el ecosistema de dunas", contó Ezpeleta, "Y mi trabajo también apunta a dar una mano con las necesidades de los vecinos. Es por esto que nuestro personal tiene que estar preparado y cada día más capacitado. Estamos pensando en un futuro poder abrir los cursos para que gente que tenga interés en esta temática se pueda sumar a la propuesta. Jardineros, podadores, por ejemplo. Reproducción de plantas, sanidad vegetal, cesped y riego, cuidado del agua, son todos ejes que sería interesante poder compartir con todo el que esté interesado".

El Ingeniero Ezpeleta cree que "hay que ayudar a los vecinos a mantener compromiso por tener en bellas condiciones los espacios verdes. Pinamar tiene una diferencia grande en ese sentido. Y queremos resguardar esa ciudad jardín. Ahí tenemos que ayudar a la sustentabilidad del bosque y de lo natural en general".