Cursos de Introducción al Trabajo vía Whatsapp

Si tenés entre 18 y 24 años y estás desocupado,  sumate al Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo a través de la Oficina de Empleo de Pinamar.  
Vas a poder realizar nuestras capacitaciones sobre orientación laboral y sólo tenés q contar con WhatsApp. Completá el formulario y nos ponemos en contacto con vos: https://bit.ly/3eO3IHJ

"Los Cursos de Introducción al Trabajos son cursos pensados para jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en la búsqueda de empleo y necesiten contar con mayores herramientas para que esa búsqueda sea más eficiente y puedan lograr más oportunidades de empleo", explicó Luciana Altieri, referente de la Oficina de Empleo de Pinamar, "No hay recetas mágicas para conseguir trabajo, pero sí hay algunas orientaciones que siempre sirven y nos ayudan a saber mejor qué es lo que queremos, qué nos gusta y qué no nos gusta hacer,  qué es la vocación, qué experiencias educativas tengo y qué me falta para encontrar ese trabajo qué me gusta, cómo buscarlo, cómo presentarme en una entrevista, cómo armar mi curriculum".

En los cursos es importante los intereses particular de los jóvenes que se suman a la propuesta: "Hablamos un poco sobre los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores", detalló Luciana Altieri, "Qué tengo que saber si estoy en un empleo registrado, cómo leer mi recibo de sueldo, por qué es importante saber sobre seguridad e higiene en un trabajo, entre otras cosas. A estos encuentros le sumamos algo más que interesante, realizamos una jornada de RCP y primeros auxilios de modo virtual y también entrevistamos a un empleador de la zona que nos cuente un poco su mirada sobre la selección de personal y sobre qué observan cómo valioso en un joven que recién se inicia en el mundo del trabajo".

"Lo más importante es que estos encuentros no dejan a nadie afuera por ser virtuales, no necesitan ni compu ni plataformas nuevas en el celular", contó la Licenciada Altieri, "Lo hacemos por Whatsapp donde compartimos videos, audios,  e intercambiamos ideas  sobre las temáticas propuestas. Los encuentros son dos veces por semana, dos horas aproximadamente. Una vez que los jóvenes se inscriben los anotamos en el programa jóvenes y después les avisamos en qué grupo y en qué mes podrán realizar el curso. Es importante saber que estos cursos conllevan una ayuda económica del Ministerio para cada participante".