Lavandería del Hospital con nueva maquinaria

La lavandería del Hospital Comunitario de Pinamar está funcionando a pleno. Con la incorporación de nueva maquinaría, la línea de limpieza de la ropa utilizada, tiene mayor rapidez en su recuperación. Algo que en épocas de Covid es más que necesario.

"Nosotras organizamos con un trabajo coordinado durante las 24 hs. Tenemos diferentes entradas de ropa durante todo el día y por eso necesitamos estar siempre atentas para tener funcionando el sistema", explicó Beatriz Paz, encargada de Maestranza del Hospital Comunitario de Pinamar.

Consultada sobre el proceso que se lleva adelante con la ropa de los pacientes con Covid 19, Beatriz detalló: "Esa ropa tiene un proceso especial. Se genera un protocolo para ingresar esa ropa, se desinfecta el lavarropa también y tiene un lavado especial, a alta temperatura y con desinfectantes especial. De hecho, según de dónde venga cada ropa tiene su propio protocolo de lavado. Cirugía, internación, todas las áreas tienen su dinámica".

"Por seguridad y por la necesidad de cumplir con los protocolos vamos modificando las urgencias de stock. Lamentablemente la pandemia nos llevó a trabajar con otros ritmos. Por eso necesitábamos tanto esta nueva maquinaria", contó Paz, "Gracias a estos nuevos lavarropa y secarropa industriales que incorporamos, que lavan y secan muchísimos kilos, podemos responder más rápido en este sentido". 

"Estoy hace catorce años trabajando en maestranza y mi experiencia es mucha. Por eso puedo decir que el refuerzo, tanto humano como técnico, es fundamental para sentirnos útiles en lo que hacemos. Todo el equipo está comprometido para poder trabajar de la mejor manera. Por suerte podemos tener las herramientas y las capacitaciones para afrontar la realidad que nos toca vivir", cerró Beatriz, emocionada.