Ley zona fría, gas envasado.

El partido de Pinamar, junto con otros 24 municipios, representados por sus oficinas y Defensa al Consumidor, han firmado el pedido a la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires del cumplimiento urgente de la Ley de Zona Fría (n° 27637) para los usuarios de gas envasado.

Desde el 2021, el Municipio de Pinamar ha insistido para que se implemente el Registro de Gas Licuado de Petróleo, según el decreto 97/22.

La Ley de Zona Fría implementada para proteger también a los usuarios de gas envasado, establece en el decreto una tarifa diferencial del 50 % de descuento a los usuarios híper vulnerables y 25% para el resto de los consumidores, en municipios que cumplen con los requisitos de temperaturas bajas y climatología adversa.

Sin embargo no se está  efectuando dicha normativa, por eso se reiteró de forma urgente el pedido de cumplimiento. Una vez que la Provincia de Buenos Aires habilite la inscripción a los beneficiarios en el Registro,  podrán inscribirse para hacer uso del beneficio aquellas personas que cumplan con las condiciones del decreto.

Al respecto, el Director de (OMIC) Oficina de información de Defensa al Consumidor de Pinamar, Pablo Bertozzi, señaló, «Esta ley busca garantizar un acceso equitativo al beneficio del descuento, mejorando la calidad de vida de las familias que dependen de este servicio esencial”

En caso que se quieran hacer consultas contactarse con la oficina de Defensa al consumidor de Pimamar (OMIC) consumidor@pinamar.gob.ar. 📲2254.495114. Av. Constitución 2145.

Últimas novedades