Consultorio de Medicina Fetal en Pinamar

Las prestaciones de nuestro sistema de Salud siguen avanzando. Aun en el momento actual, nuevas opciones se abran día a día. Es el caso del nuevo consultorio de Medicina Fetal que desde septiembre ya funciona en nuestro Hospital Comunitario. La Dra Verónica Antín,  jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia, informó sobre esta nueva implementación: "Estamos muy entusiasmados con la apertura de este consultorio. Todas las mujeres pueden acceder a hacerse los estudio diagnóstico de enfermedades fetales. Se trata de los estudios que se hacen entre las 11 y 14 semanas de embarazo y el de las 24 semanas que es un scan detallado que se utiliza para el diagnóstico precoz de patologías fetales. Es un lujo tener esta posibilidad en nuestro Hospital".

La Dra Antín detalló también que "es todo un logro poder contar con esto ya que, en general, no es un servicio que se brinda en los hospitales públicos". "Podemos hacer diagnósticos tempranos de un montón de patologías prenatales. Hablamos de enfermedades cromosómicas o de alteraciones cardiológicas o alteraciones estructurales del feto. Esto nos va a permitir esperar a cada bebé de una manera diferente. Si tiene alguna complicación ya tendrá decidida una derivación para confirmar sus mejores cuidados. Es una herramienta que anticipa y genera un gran beneficio. Este servicio es poco accesible, por eso nos genera tanta alegría", explicó Antín.

"Tenemos alrededor de 500 nacimientos anuales pero los controles locales son muchos más. Así que aumentamos el número de atención siempre en pos de brindar mejor atención y contención para nuestras embarazadas", cerró la jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia.