Nacer en pandemia

La magia de la vida humana siempre se sobrepone y el contexto actual no puede ser diferente. Así sea Pinamar o cualquier parte del mundo, un nacimiento en medio de una pandemia renueva ese milagro. 

Y en las últimas el Hospital de Pinamar fue el marco de un nacimiento de una niña cuya madre se encuentra con diagnóstico de Covid19. 

La Dra Verónica Antín, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia, brindó detalles sobre este particular nacimiento: "Se trata de una señora que se atendía en forma privada y había tenido una cesárea previa. Está cursando sus últimos días de Covid por un contacto estrecho. Es por esto que la recibimos en el Hospital. La señora se encontró siempre bien, la bebé también y todo el proceso fue positivo. Decidimos hacer la hacer la cesárea luego de que rompiera bolsa en horas de la madrugada y todo se desarrolló con muchísima normalidad".

La niña pesó 3 kilos y medio al nacer y todo el equipo de trabajo realizó sus tareas coordinadamente sin ningún tipo de complicación. "La bebé y la mamá se encuentran muy bien", explicó Antín, "Están juntas y la niña se encuentra evolucionando perfectamente. Todo el equipo está muy feliz, muy contentos por cómo se dieron las cosas".